ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias > Tu familia

Tu familia


Leonard Peltier

Es considerado el prisionero indígena más famoso del mundo. Con dos cadenas perpetuas consecutivas sobre su espalda, es acusado de haber dado muerte a dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El incidente ocurrió en 1975 en Pine Ridge, la reservación de indígenas Oglalas cuando estos vivían una atmósfera de terror, en la cual más de cincuenta de ellos habían sido muertos por pistoleros. Los Ancianos del Gobierno Tradicional, preocupados por la violencia, pidieron ayuda al Movimiento Indígena Americano (MIA), que envió a varios de sus guerreros, entre ellos Leonard Peltier.




...No sé cómo salvar al mundo
No tengo respuestas ni la Respuesta. No poseo saber secreto alguno para enmendar los errores de las generaciones pasadas y presentes. Sólo sé que sin compasión y respeto por todos los habitantes de la Tierra, ninguno de nosotros sobrevivirá --ni lo mereceremos.

De la muerte viene la vida. Del dolor, la esperanza. Esto he aprendido en los largos años de pérdida. Pérdida mas nunca desesperación. No he perdido la fe ni la confianza absoluta en la justeza de mi causa, que es la supervivencia de mi pueblo.

El futuro, nuestro futuro mutuo, el futuro de todos los pueblos de la humanidad, debe fundarse en el respeto. Que el respeto sea nuestro reclamo y la consigna del nuevo milenio al que ingresamos todos juntos. Así como queremos que otros nos respeten, debemos también mostrar nuestro respeto hacia ellos.

Estamos en esto juntos --los ricos, los pobres, los rojos, los blancos, los cobrizos, los amarillos. Somos una sola familia, la humanidad. Compartimos la responsabilidad hacia nuestra Madre la Tierra y hacia todos aquellos que viven y respiran en ella.

Creo que nuestro trabajo quedará inconcluso mientras haya un ser humano hambriento y golpeado, mientras se fuerce a morir en la guerra así sea a una sola persona, mientras algún inocente se consuma en prisión, mientras alguien sea perseguido por sus ideas.

Creo en la bondad del género humano. Creo que el bien puede prevalecer, pero sólo con gran esfuerzo. Y tal esfuerzo es nuestro, de cada uno de nosotros, de ustedes y mío.

Debemos prepararnos para los peligros que surjan de nuestras propias acciones. Los críticos nos atacarán, tratarán de distanciarnos unos de otros y se burlarán de nuestra sinceridad. Pero si creemos firmemente, podremos revertir sus acosos y volvernos más fuertes en nuestros compromisos hacia la Madre Tierra, en nuestras luchas, y serán también más fuertes nuestras futuras generaciones de niños .

No cesen nunca de luchar por la paz, la justicia y la equidad para todos. Sean persistentes en cualquier cosa que emprendan y no permitan que nadie les robe la conciencia.

Toro Sentado decía: "Cada dedo en lo individual puede romperse con facilidad, pero juntos hacemos un puño poderoso".

La lucha es nuestra a ganar o perder.

Leonard Peltier

2003-07-10 18:38 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/9693

Comentarios

1
De: Daredevil Fecha: 2003-07-10 22:06

Pero, es un asesino ¿o no?



2
De: Angelina Fecha: 2003-07-10 22:23

No, hace años hubo unos disturbios raciales en Pine Ridge, una de las reservas de confinamiento de los lakota, Peltier era uno de los líderes de la "revuelta" y se dice que fue el mismo FBI el que cometió los asesinatos, que no sería la primera vez, o el que mandó algun sicario o esbirro para cometerlos e inculpar luego a Peltier.

Pero se lo puedes preguntar a él mismo:

Leonard Peltier Comité de Defensa
PO BOX 583
Lawrence, KS 66044 - USA
785-842-5774

Yo creo en su inocencia.



3
De: Shika Fecha: 2003-07-11 21:30

Leonard Peltier es un hombre cuya vida he seguido a lo largo de los últimos diez años. Dentro del encarcelamiento, considero sus obras un testimonio y una referencia de conducta de amor telúrico y un digno heredero de su sangre.
El asunto de Pine Ridge fue vergonzoso, como lo es el confinamiento de su pueblo.
Recomiendo igualmente (además de visitar su página web) ver la película "Corazón Trueno".
Free Peltier now.



4
De: Angi Fecha: 2003-07-11 22:07

Mitakuye´oyasin.



5
De: Shika Fecha: 2003-07-14 15:51

Jau.



portada | subir