ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias > La historia continua

La historia continua

Le lavo la cara el viento y la lluvia, voló a campos de mostaza, navegó entre océanos de girasoles, planeó entre la madreselva con zapatos de dos colores, recogió un par de estrellas azules y un puñado de soles, los plantó en sus jardín, y les cantó, muy bajito 4 canciones.
Y entonces todo empezó a brotar como al principio. Sin temores. La luz azul de las Estrellas se mezclo con amarillos de Soles y junto a la música nació un verde de esperanza como las hojas de la madreselva.

El antes del amanecer trajo en forma de briznas de hierba en su pelo un despertar de rocío plateado,y supo con certeza verdadera que había estado en el Lugar donde se reúnen los Sueños.

Escuchó el relinchar de los caballos, pasos alegres se acercaban trotando suave en la pradera.El frío era intenso, pero la estrella de la mañana brillaba en lo alto.

A lo lejos escuchó la voz grave del Abuelo Oso, explicándole a los cachorrillos como se debían quemar las piedras para hacer una buena sauna, sentado en su roca, fumando tranquilo, sus ojos reían, sus labios permanecían impasibles, con gesto de resignación y paciencia, se levantó de su cómodo asiento, se acerco a la gran hoguera, miró complacido y se volvió a sentar, la infusión de salvia llenó el ambiente de un aroma fresco y vital, era el momento de levantarse.

Las mujeres ya estaban en el pequeño montículo del noroeste, lazos rojos y negros colgaban de las ramas de los olivos, el guardián del fuego la vio acercarse tapada con la manta, el pelo enmarañado y los zapatos en la mano, se saludaron en silencio.

Abuelo Oso entró en la tienda de sudar, el tambor empezó a latir con el ritmo de la tierra, una señal y la puerta se cerró, chispas azules de cedro volaban como mariposas,durante un tiempo, solo quiso escuchar el sssssssssshhhh del agua al rociar las piedras.

Al abrir la puerta al amanecer, el guardián del fuego le tendió la mano, le dio agua fresca y clara , se saludaron en silencio, y mirando al sur, vio como de un puñado de estrellas azules y un puñado de soles, del verde de la mañana y el calor de las canciones , en la Tierra, habian nacido todos los colores.



* Archie Fire Lame Deer murió un Enero no muy lejano, su hijo John y su hija Josephine Eagle Shaw viajan por todo el mundo compartiendo las enseñanzas y la tradición del pueblo Lakota, uno de los pocos que todavia nos puede recordar de donde venimos y adonde vamos. Mitakuye´oyasin.

2003-04-12 06:24 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/7101

Comentarios

1
De: el paseante Fecha: 2003-04-12 20:20

Su relato me ha recordado una película que ví sobre los aborígenes australianos que tenían un lugar donde soñaban las hormigas y que por eso debía ser protegido...



2
De: Angi Fecha: 2003-04-12 21:16

¿Que pelicula era?

Referente a los indios, creo que tambien han de estar protegidos, pues quedan muy pocos lugares en la tierra donde puedan vivir en paz, y unos cuantos han tenido que salir de las reservas para no perder la dignidad que aun les queda, al referirme a los indios, no hablo solo de pieles rojas, aunque en este relato, no pude evitar acordarme de ellos ante la imagen de las praderas florecientes, es un pequeño y humilde homenaje a todas las personas que aún creen que los nietos de nuestros hijos pueden llegar a disfrutas de un paseo por el bosque sin tener que pagar entrada.



3
De: el paseante Fecha: 2003-04-13 01:15

La película se llamaba "Donde Sueñan las Verdes Hormigas" del director Werner Herzog, y trataba de cómo afectaba a una tribu de aborígenes un proyecto para abrir una mina o algo así en ese lugar donde ellos creían que iban a soñar las hormigas. Era una especie de parábola sobre la incomprensión, se la recomiendo.



4
De: Angi Fecha: 2003-04-13 01:22

Gracias, la encontraré.



5
De: Elendili Fecha: 2003-04-14 07:19

Inquieto el lugar donde se reunen los sueños, alegres aquellos a los que recuerdas, brillantes todos los colores de la tierra y dichosos los ojos que te leen.



6
De: Angi Fecha: 2003-04-14 14:49

Alassi´aure Elendili



portada | subir