ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias >
agua

agua



Ayer, mientras Ona y yo cenábamos, me dió por poner la tele...normalmente no lo hago, porque comer y ver los informativos no me sienta bien.
Pero ayer estaba nerviosa, y no me importó ver las noticias...mas o menos era lo de siempre...los malos van haciendo de las suyas.
Normalmente ya se requiere una dosis super extra de optimismo o confianza para no dejar que se nos ponga el corazón como una piedra, parece que no nos afecta, estar comiendo un plato preparado con amor mientras aqui o allá un montón de barbaridades nos adereza el menú.

La de ayer ya se repite hace días...no se muy bien porque, supongo que porque me gusta mucho el "suquet de rap" o disfrutar del mar de diferentes maneras, creo que cuando vivía en Madrid volví porque allí no se escuchaban las olas, y porque sabía muy lejos de mi la brisa marina. Volví aqui porque añoraba el mar en extremo.

Quien no lo ha visto no lo sabe, pero se te queda muy adentro como si fuera parte de una.

Pero a lo que quería contar, que me pierde la música: un marinero, agotado en extremo, cara de absoluta impotencia, quitando porqueria del agua.

Y la mancha negra acercandose cada vez más...recuerdo hace años, cuando estuve en Galicia, y pase unos días en la playa, hacía Sol y el musgo se mezclaba con las rocas y la arena, la imagén de esa playa se me ha quedado grabada en la memoria, en la parte de la memoria donde tengo una caja de buenos recuerdos y a la que acudo a menudo para renovar energias.

No es que haya tardado en reaccionar ante la catastrofe, se me encogió el pecho al primer instante que lo supe, pero he preferido guardar silencio hasta ahora, hasta que ese señor en las noticias me ha hecho brotar las lágrimas, y la niña me pregunta porque lloro.

¿Que le digo? ¿Como se explica a mi pequeñaja que somos unos desmesurados depredadores?

Estuve una vez en una conferencia, en el Museu de la Ciencia de Barcelona, donde se habló de la muerte del Mediterraneo, ellos ya lo consideraban así...me entristeció mucho, y aunque a veces le echo cuento a la vida, no soy catastrofista de por sí, pensé entonces que todo tiene solución, y que los niños que crecen ahora tienen una nueva asignatura: Medio Ambiente. Algo es.

A veces se me pone la piel de gallina pensando en el mundo que les dejamos...creo que ya hemos tenido tiempo de aprender de nuestros errores. Y si nosotros hemos creado todo esto, tambien sabremos como hacerlo mejor.

No hablo de los poderosos que controlan la economía a cualquier precio para obtener sus beneficios, porque no se merecen mi respeto.

2002-12-13 17:51 | 3 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/4189

Comentarios

1
De: Lucianne Fecha: 2002-12-19 15:21

Pues mira, acá en Brasil estás peores.



2
De: alesandra Fecha: 2007-08-10 04:15

quiero ver a un gato tragandose una piedra



3
De: alejandra Fecha: 2007-08-10 04:17

puedes inearmelo a mi hotmail.com



portada | subir