ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias >
Respuesta

Respuesta


Tenia, si no recuerdo mal, unos 17 años...vagabundeando por la Sierra de Cazorla, estuvimos en Sevilla, era Abril, recuerdo un pueblo llamado Cotorrios, montañas de helechos crecian a su alrededor, arriba, cerca de una cueva, escuchando la fuerza del agua, Eduardo me preguntó con ese asento madrileño " ¿¿¿¿Que no te has leido el Señor de los Anillooooooooos??? Madre de Dios!!!" Los montones de mariposas blancas que volaban por ahi, se pararon en seco, moviendo las antenas.
Llegó el 3 de Enero, mi 17 cumpleaños,me lo regaló mi madre. No se ha arrepentido nunca.

A partir de entonces, y de eso hace ya casi 20 años, leo cada año algo de Tolkien, disfruto de algunos de mis capítulos preferidos, aprendo un poquito a encontrar ese lugar que me reconforta entre las páginas ya viejas del Silmarillion. La poco manejable edición con ilustraciones de Alan Lee se vuelve cada vez más ligera entre mis manos.

Hace poco volví a ver a Eduardo, aunque hayan pasado los años, hay amigos que son para siempre, al verle sentado en el sofá, casi me parto de risa cuando le tuve que agradecer esa imperativa pregunta!!!

Hay gente que cree que leer a Tolkien es una evasión, y hablan de lecturas fantasiosas de las cuales no se obtiene ningún provecho...como dijo ese señor..."Francamente querida...no me importa..." (¿Era asi?).

Para mi es un bálsamo. Un remanso de paz donde...si, me evado de las locuras de este mundo, tirar petroleo al mar, inventar bombas de todas clases y colores grises...y las no menos importantes "pequeñas guerras" de cada uno y cada día. Eso provoca dolor.

Leo más cosas, aunque siempre vuelvo al "hogar"...ahora se que hay experiencias que siempre nos acompañan,porque no nos aburren, no dejan de sorprendernos, nos aportan siempre algo nuevo y significativo, son oasis de libertad y frescura, fértiles praderas de conocimiento donde los pensamientos brotan y crecen, haciendo que, tal vez, como dice Gandalf...sepamos que hacer con este tiempo que nos ha tocado vivir.

Tal vez otro día se me ocurra escribir de como un montón de personas de todo el mundo se volvieron majaras hasta el tope de la creatividad y el trabajo bien hecho dando forma a la palabra escrita. Si no lo hago yo, alguién lo hará, alguien lo ha hecho ya, y yo lo leeré encantada.
Solo hay que ver como andamos unos cuantos ya contando los dias...

En mi mente tambien hay espacio para otras cosas...mas...racionales? No me he ido a simular batallas, ni a los juegos de rol que juegan Robert i Ramón, desde hace años, tampoco me he apuntado a sociedades de culto, ni cosas así, la huella de la lectura en mi siempre ha sido algo más sutil.

Mis mejores amigos, no han leido a Tolkien, algunos ni siquiera han visto la peli, y a otros no les gustó, y, sin embargo, me quieren tanto porque,y lo saben, se me quedó prendada la luz de las estrellas en el corazón, y esas palabras en ese extraño y musical lenguaje... y eso es la respuesta a algunas preguntas que me han hecho, y que no supe entonces contestar. Esa es la respuesta.


2002-12-10 21:16 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/4120

Comentarios

1
De: Ismael Fecha: 2002-12-11 19:36

Tres de enro, tres de nero, ¿de qué me sonará esa fecha?.

En el Desprestigio que comentaba el Pez, ¿no viajaría la sombra del Señor de lo Oscuro extendiendo su marea negra por mi amada Galicia?.
¿O no hemos entendido desde la visión en los espejos del agua el loable intento de asfaltar las playas para evitar esos granitos tan molestos,
de los que si intentas atrapar un puñado, como metáfora de la vida, todos se te escapan?.

Tesoros, agghhh mis teshoros...!!!



2
De: angi Fecha: 2002-12-11 21:19

que bonito cuando se te escapan los granos de arena entre los dedos!!!!



portada | subir