ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias >
Ni Bucay

Ni Bucay


...ni Jorge Bucay me saca de casa...aunque ha estado muy muy cerca.
pirip es el ruido que hace el movil cuando recibo un mensaje..." Bucay a les 8. Vols venir?"
Yo estoy muy atareada montando un ramo de flores, ya voy por el tercero, con más causas de pecado, pijama nuevo, el primero que me compro en la vida, y una especie de no se que cosa que sirve para no tener frio y además es...como llevar un abrazo permanente de color azul y suave...osea,que si, que me he replanteado la vida, y la conclusión ha sido que necesitaba un pijama y esa cosa que no se como se llama, además, de unas zapatillas perfectas, esa es la palabra, perfectas.
Pero el caso es que ni JOrge Bucay, una de mis lecturas mas que reconfortantes y estimulantes a mis sinapsis emocionales, me saca de la hibernación uterina que estoy disfrutando ultimamente.
Ni un paseito por Gracia...eso si que es realmente tentador...mmmm...y una copa en el Salambó...y la niña ya se ha dormido en el cochecito...y estamos en la terraza de la Vireina...oh! pero si ya no es verano!!!
Mi primer impulso, hacer el sacrificio de quitarme el pijama , ponerme unos vaqueros y salir de casa pitando con un bocata para la niña, claro, soy una madre moderna y yo puedo con eso y mas...pero despues de quedar con la padrina, me doy cuenta de la Realidad.

1. ¿ Que narices le importa a mi hija el poder terapeutico del cuento si yo ya se los cuento cada noche y para ella más que terapeutico es soporífero? ( Cuando no me los cuenta ella a mí, con el mismo efecto, claro)

2. La respuesta de la abuela a la posible sugerencia de que ejerza horas extras es: Tu si que tienes cuento.

3. Ona le dijo el otro dia en el super a un Sr: " Hola, mi madre es un monstruo"...¿Quien me asegura que no volverá a hacerlo en medio la conferencia? ¿ Querria el conferenciante psicogestaldanalizarme en público como consecuencia de la afirmación de mi hija?

4. Se acerca la hora de la cena...y ya tengo la verdura en el fuego...

5. Ella tiene tendencia a llamar abuelo a todos los señores con barba...acabarian mirándonos todos los fans de Jorge con esa cara de " Se deja a la niña en casa para estas cosas "

La decisión:
Nos quedamos en casa.

La consecuencia:
La padrina le dará recuerdos al Bucay. Yo no podre decirle que me encantan sus cuentos, sus cartas y sus poemas...también me encantan sus ojos, pero soy muy tímida y no se lo hibiese dicho.

Lo aprendido:
Un lugar y un tiempo para cada cosa, y cada cosa para un lugar y tiempo.
Hoy me he permitido que nada alterase la calma de estos momentos, o como dice Delerm, de estos pequeños placeres de la vida.
Seguiré contandole cuentos a Ona. Seguire leyendo cuentos de Bucay, de Matute, de Clarissa...seguiré escribiendo algún cuento...porque mi madre tenía razón de pequeña cuando me decía que era una cuentista...

2002-12-02 20:54 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/3994

Comentarios

1
De: jorge Fecha: 2003-11-25 15:05

la verdad me facina los cuentos tuyos tocayo y tambien tus libros,me encantaria tener la oportu
nidad de leer un mail tuyo
y si no es mucho pedir,un
concejito para que pueda
decirle lo que ciento a
dany la chica de mis sueñ
os salu2



2
De: angi Fecha: 2003-11-25 18:52

jorge, me parece que te has confundido, tienes que ir a un web que encontrarás a nombre del mismo Jorge Bucay, tambien encontraras foros y listas de correo.

Suerte.



portada | subir