ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias > La suerte de los tontos

La suerte de los tontos

Ha cambiado la luz, es más clara y transparente, tambien ha cambiado la alfombra del suelo, hojas secas, parece ser que el fresquito de la mañana nos despierta antes, el señor que se toma un cortado en el bar, tiene otra expresión, la señora que coloca las verduras, me ha sonreido al pasar, tomates Kunta Kinte y melocotones El Buen Sol, manzana golden y lechuga iceberg perfectamente ordenadas en sus cajas, el resto de la tienda aún está cerrada.
Los abuelos ya me han pedido mantas, algunos hasta 5 veces en 3 horas...como les asusta el frio!!! Y que bien me siento pensando en ellos esta noche, calentitos bajo las mantas que ya preparamos en sus armarios hace unos días...entonces nadie las quería, ahora solo les he recordado que ya las tenían en sus habitaciones, aunque a ellas y a ellos les gusta que se las demos, las bajemos del altillo de sus muebles, y se las ofrezcamos con una sonrisa, parece que se les pasa el frio...y que guapas estan con esa sonrisa en sus caritas arrugadas!!!
A nosotras tambien nos gusta, mañana nos contarán lo bien que han dormido, eso, (además del sueldo), es lo que nos hace creeer en lo que hacemos.
Si aún no se han cansado de leer, veran que sigo contando las cosas que me pasan, que por cierto, en comparación con las penalidades del mundo, las enfermedades, la pobreza y la miseria, las guerras, el odio, las rencillas, el miedo...bueno...esos detalles que a veces nos malcaracterizan como seres humanos...y que nos hace humanos, pues eso, estas cosas no son nada, no merecen elogio o halago, no me diferencian ni me hacen especial, solo me sirven de recordatorio, para no perder demasiado el rumbo. Y me hacen estar muy, muy agradecida.

Ayer veníamos de misa del domingo, osea, de tomar el vermourt, y mi niña lloraba, porque esta constipada, y me pide muchos mimos.

La vecina, al verla, le dijo eso de que las niñas se ponen feas al llorar, y yo, que casi siempre le busco más de tres pies al gato, me dije que era verdad, que llorar a una la hace fea, si llora mucho por una misma, la hace horrorosa, y las lágrimas saben amargas, aunque si llora de emoción o de alegria, de agradecimiento o de puro gozo de la vida, se siente una como nueva,y las lágrimas saben saladas, pero si llora por sus propias miserias...se pone fea, muy fea, y fué así como entendí algunas miradas y expresiones con las que me cruzo cada día, así fue como entendí que es importante saber darle a los motivos de risa o llanto su medida, o su desmedida, su significado.

Tal vez pudiesemos conocer a la gente por la cantidad de lágrimas que ha derramado, o por la cantidad de lágrimas con que han regado su jardín, por las flores que han madurado en él o por la tierra yerma que miran ahora con fingida sorpresa.

Yo no quiero esa fingida sorpresa,aunque no me importa que mis lágrimas se pierdan en la llúvia, como a Roy Baty, almenos habría visto muchas cosas interesantes.

No quiero para nadie fingidas sorpresas ni jardines yermos, por eso explico aqui, hasta que se me pasen las ganas, las cosas tontas que me pasan, para perder la verguenza de mi misma, de pertenecer a una especie que parece ha perdido el rumbo, porque , por la parte que me toca, yo solo quiero perderlo en muy determinadas y concretas circunstancias, por lo demás...espero saber leer en las estrellas algúna noche, mientras, seguiré mirando al cielo maravillada.

2002-09-25 14:47 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/2695

Comentarios

1
De: virgenyfurioso Fecha: 2002-09-26 01:28

buf, qué paz. sigo asombrado por la calma que me viene leyéndote. besos.



2
De: Anónimo Fecha: 2002-09-26 15:09

comentarios como este ( y algunos otros) la animan a una a seguir escribiendo...aún no he superado lo de la vanidad...jejeje. Gracias!!!



portada | subir