ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias > Pruebas de acceso

Pruebas de acceso



El pupitre, de madera, lleno de agujeritos y nombres rasgados al barniz...manolo ama a luisa...libertad para el pueblo...viva zapata...frodo vive...en fín, imposible escribir sin la colchoneta de 50 folios debajo de la página en blanco...que ha de ser la que le de al examinador en 4 o 0 minutos.

Demasiado poco tiempo para evaluar una vida. Así son las cosas en el cielo.

Y yo que me creia que San Pedro simplemente nos abria la puerta y nos invitaba a entrar, a tomarnos unas copillas de agua bendita con los ángeles, o a surfear entre las nubes, hacer paseos entre los arboles del Jardin del Eden o conversar con San Miguel un ratillo a la fresca de un avellano.

No.

Primero hay que rellenar una complicada solicitud. Y no se puede tomar a broma como la que te dan antes de entrar en los Unidos Estados, Dios, en su infinita gloria, proteja al Presidente Bush y a sus esbirros, de la cólera y la ira, que sino, apañaos estamos.

No.

El impreso de solicitud esta a rebosar de extrañas preguntas, total, que cuando se lo entregas al secretario de San Pedro, que es muy simpático, ni idea de lo que si has contestado era lo apropiado o correcto.

Por poner un ejemplo...te preguntan cuanto son 2 y 2.
O si es mejor que llueva en verano que en invierno.

Luego, si la solicitud ha sido aceptada, pasas al examen, hay mucha gente en la sala, y todos con cara de nerviosismo, los angeles van y vienen dando ánimos, pero la gente esta nerviosa, suenan las campanas celestiales y empieza la prueba.

El caso es que no te preguntan nada.

Solo una página en blanco.

Yo...en todos esos minutos, solo supe escribir los nombres de la gente y los lugares que amé, no se si los ficticios bajan la nota,pero los puse tambien, el caso es que suspendí, y ahora no puedo entrar en el cielo, mientras...veré que queda aqui por hacer...




2003-08-23 22:14 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/10762

Comentarios

1
De: Eugenia Fecha: 2003-08-27 03:09

Es un monólogo con un lenguaje suave que se enreda en la imaginación fácil. Aunque claro, no creo que haya peor momento para atravesar por una crisis de página en blanco. Me llamó la atención que fuera un exámen con posibilidad de suspensión.



2
De: xdreus Fecha: 2003-08-27 19:00

el gato sigue maullando y me alegra saber que sigue ahí. :-)



3
De: angi Fecha: 2003-08-28 00:24

Xdreus, no se maulla el gato, pero si que sigue aqui, bienvenido.

Eugenia, hay peores momentos que la página en blanco, pero esos suelen ser tan dificiles de explicar que al final se acaban convirtiendo en dialogos con los ocasos de la tristeza.



4
De: Eugenia Fecha: 2003-08-30 00:54

Angi, si crees que vas a morir, pero para ello necesitas pasar un exámen que te obliga a mirar tu vida. Y sensaciones en forma de lágrimas se agolpan en tus ojos y en tu corazón se transforman en intensos latidos, recuerdos se apoderan de tu piel hasta que te tumban, y gritas buscando ayuda, pero estas solo.Luego, de quién sabe dónde aparece un lápiz y un papel, quieres contarlo todo, y nada sale, pero te quema, los personajes han tomado forma y quieren un lugar en espacio exterior, temerosos porque te quieres morir y posiblemente ellos nunca puedan nacer. Podrías hablarme de los diálogos con los ocasos de la tristeza?



5
De: angi Fecha: 2003-08-30 16:05

Eugenia, me ha emocionado tu comentario...de verdad, es verdadero y tierno, las dos cosas no siempre se consiguen, y cuando lo hacen es...todo aquello que sabemos que es.

Esos dialogos se escribiran algun dia...

De momento te diré que escribí este post porque tenía miedo de dos cosas, una relacionada con la salud y otra con un enigma aún no resuelto, asi que ahora aun no puedo hablar del ocaso, tan solo buscar alguna estrella en el cielo que me indique el camino.

Gracias.



portada | subir