ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{El gato de cheshire}

{ Meditaciones intrascendentales desde el otro lado del espejo }

Archivos

<Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 angelie

Inicio > Historias > Carne y espiritu.

Carne y espiritu.

Trabajo en Agosto, cuando no trabajo me voy, si es posible, a pasear por los bosques, o miro mapas, porque en Septiembre nos espera un paseo un poco más largo. Santiago, un acercamiento.

Hoy, con mi compañero de viaje, mirabamos de encontrar los mejores caminos, él dibujaba con lápiz los senderos, y yo dibujaba en dorado los puntos donde parariamos a descansar o comer.

Yo, en general, callaba, porque él sabe más que yo de esas cosas, me gustaba verle mover esa ruedecita cuentakm. en el mapa de la cocina, ocupaba toda la mesa,me encantan esos mapas grandotes y llenos de curvas, y me gustaba escucharle contandome de los desniveles y barrancos y valles y aldeas y lagos...es que no llevamos las credenciales, ni vamos a por la compostelana.

Vamos a encontrar los mejores caminos.


Osea que ya puedo decir que el viaje ha empezado, mi actitud empieza a ser, ademas de sentida, pensada, respetuosa y real, empiezo a echar de menos a Ona, pero se que tengo que andar por determinados lugares para aprender lo que el camino tiene que enseñarme.

Ona...

Hoy es dificil, es un dia un poco dificil.

Es normal conocer a madres que educan a sus hijos con la ayuda de los ángeles de la guarda...y poco más,la ayuda y los ánimos eventuales de la familia o los amigos, que se agradecen de todo corazón,y que mantienen la alegria aun cuando ni se acuerdan de donde fue el último sitio donde la dejaron...en verano, y si se trabaja en Agosto, aún es mas jodido, con perdón, las familias parecen felices, y yo me pregunto que cosa más rara de familia somos Ona y yo...que encima se nos muere el pez.

Hoy me decia que queria venir a trabajar conmigo, para ayudarme, y yo sentia que el precio por ser una misma, por lo que se cree que es la libertad y el amor, a veces, cuesta mucho de pagar, mantener la espalda en su sitio, ni muy dura ni demasiado flácida, saber escuchar y no endurecerse a las alegrias o penas de los demás, o con las propias, cuando ya se han visto unas cuantas calamidades...

No se si despues de todo lo que hoy escribo tendré valor mañana o pasado para seguir escribiendo aqui, en esta aldea tan humana, aun a pesar de ser a traves de una maquina que nos comunicamos.

Pero...a veces...estoy hasta las mismisimas narices, o tetas, u orejas, o hasta donde sea que sea que es eso de no entender nada de nada, preguntarse una y mil veces porque es tan dificil esto de ser honesta con una misma y los demás y que encima la vida no sea de color de rosa, con lo que me gustan a mi las variedades de rosa.




2003-08-06 05:35 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://angelina.blogalia.com//trackbacks/10398

Comentarios

1
De: Elendili Fecha: 2003-08-06 17:01

...¡y los verdes del Roble!, o los naranjas de los caminos del ocaso que iluminan todos rincones del corazón.

Los colores vistos no se pueden olvidar y no es ninguna obligación hacerlo. Simplemente no se olvidan.

Los recuerdos nos transportan a tiempos o espacios pasados y la nostalgia que normalmente sentimos por ellos, nos puede engañar lo suficiente como para no dejarnos pensar en lo felices que fuimos.

Mostrarnos ante la vida tal como somos, nos enseña que el color de rosa es muy relativo y por eso nunca hay que olvidar que el color del cristal con el que se ve la verdad, la libertad o el amor, es taransparente e incoloro...

...como el agua que brota de las fuentes a lo largo del camino, esperandonos pacientemente para calmarnos la sed.

¡ Que multitud de atardeceres rosas llenen tu camino!

Y verdes roble, y azules cielo, y rojos cereza, y marillos trigo...



2
De: angi Fecha: 2003-08-07 02:00

Gracias Elendili, de colores se visten los campos.



3
De: Fura Fecha: 2003-08-07 06:37

La imaginación es el incansable motor que hace que nos descubramos a nosotros mismos a través de la naturaleza. Solo se precisa sensibilidad, y usted la posee en abundancia. Enhorabuena por ello.



4
De: angi Fecha: 2003-08-08 03:48

gracias Fura, se hace lo mejor que permiten las circunstancias, naturalmente.



5
De: Eugenia Fecha: 2003-08-21 02:19

Qué hermoso divagar, con mapa, con o sin Ona. Fluidez del pensamiento, con la profundidad de las rutas. Los puntos dorados y las tonalidades rosa.....huele a tarde de humeante de cafe. Y sabe a sueño de prisionero.



6
De: Angi Fecha: 2003-08-22 06:00

Me parece que cada vez encuentro mas aromas y sabores en los mapas, es el peligro de que esten en la cocina, a veces ya no se si los veo como mapas o como una receta de felicidad.



portada | subir